Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Seguimiento a las Alertas Tempranas 013 de 2021 y 002 de 2022, Ruta de Protección y Asistencia, conformación de comités y seguimiento a casos.

“El Grupo de Lucha contra la Trata de Personas visitó el departamento del Putumayo para capacitar a funcionarios del orden departamental y municipal en la prevención y atención del delito de trata de personas con especial atención de las recomendaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo en las alertas tempranas 013 de 2021 y 002 de 2022.
Las jornadas se centraron en realizar de seguimiento a los compromisos derivados de la atención de las alertas enfocadas principalmente en la protección y asistencia de las víctimas de trata de personas por lo que se socializó la ruta haciendo énfasis en sus enfoques. Además, se realizó seguimiento a casos, se sostuvo una reunión con la Procuraduría Regional para el debido seguimiento al accionar del Comité Departamental y se visitó a las Alcaldías de Mocoa y Villa Garzón para la conformación de sus respectivos comités municipales y adelantar estrategias de prevención del delito.”