Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Gobierno Nacional y Fuerza Pública cuentan con equipo de inteligencia que generará anticipadamente información sobre atentados que pretendan generar los grupos armados: MinInterior.

Norte de Santander, Ocaña. @Mininterior.  El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró Consejo de Seguridad en la ciudad de Ocaña junto al Ejército, la Policía y las autoridades locales de los departamentos de Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, Guajira, Cesar y Arauca en donde se verificó la situación de orden público en la zona con miras a la jornada electoral del 13 de Marzo.

Al término del Consejo de Seguridad Regional el Ministro del Interior reiteró que el Gobierno Nacional junto a la Fuerza Pública cuentan con un equipo de inteligencia que generará anticipadamente información sobre atentados que pretendan generar los grupos armados, además de tener la capacidad operativa para una reacción oportuna.

“La Fuerza Pública se encuentra desplegada y coordinada con mandatarios locales, Procuraduría, Registraduría para garantizar las elecciones y para garantizar la seguridad de todo el proceso electoral.” Señaló MinInterior

De otro lado, el Jefe de la Cartera Política aseguró que hay dispositivos de seguridad donde en coordinación con Ejército y la Policía se garantiza el orden público en zonas rurales en donde se hace campaña. Palacios Martínez agregó que en Norte de Santander hay atención especial en los municipios del Catatumbo, Tarra y Tibú.  “Hicimos entrega de 24 motos por una inversión de más de 700 millones de pesos, que son precisamente herramientas para darle mayor capacidad operativa a nuestro Ejército en esa zona del país y poder llegar a todas las zonas del Catatumbo.” Afirmó Palacios.

Hay que recordar que son más de 240 mil hombres de Fuerzas Militares y Policía que están dispuestos para garantizar la seguridad de la jornada electoral. Además, son más de 683 candidatos que tienen protección por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Frente a las curules de paz de los 403 candidatos, se le otorgó medidas de protección a más del 73% de ellos.