Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

En estas elecciones son 12 mil mesas de votación adicionales a las que se tuvieron hace dos años

Caucasia, Antioquia. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró el Consejo de Seguridad Regional en Caucasia, Antioquia,  en compañía de la Fuerza Pública, Policía Nacional, autoridades locales y departamentales, verificando los dispositivos de seguridad en los departamentos de: Antioquia, Córdoba y Chocó.

Al término del Consejo el Ministro reiteró que todo está dispuesto y garantizado para que el domingo 13 de marzo todos los ciudadanos salgan a ejercer el voto.

“Revisamos los despliegues para garantizar el 100 por ciento de cobertura de las mesas de votación. Revisar los sitios neurálgicos y estratégicos de estos tres departamentos para poder cumplir con que el domingo, todos los ciudadanos puedan salir a votar libremente y además que sean unas elecciones seguras y transparentes.” Dijo el Jefe de la Cartera Política.

Son 240 mil hombres que estarán desplegados en todo el territorio nacional. El Ministro del Interior también señaló que todos los hombres están dispuestos para hacer una reacción rápida que garantice la movilidad en los departamentos y también que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

De otro lado, Palacios indicó que en los tres departamentos el material electoral, ha sido ya trasladado a todos los puestos de votación. 

“Tenemos solamente cuatro faltantes en el departamento de Córdoba, pero hoy mismo se hicieron las coordinaciones para que ese material electoral llegue de manera aerotransportada.” Señaló MinInterior.

Hay que recordar que, estas elecciones serán históricas debido a la cobertura de puestos de votación, en el país hoy son 12 mil mesas de votación adicional a los que se tuvieron hace dos años o las que se tuvieron para la elección del 2018. “Hoy  tenemos puestos de votación en zonas rurales, en los corregimientos en donde se va a adelantar las elecciones para las víctimas. Eso lleva claramente a que vayamos  a tener mayor participación” manifestó Palacios.