Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Socialización del nuevo régimen departamental Ley 2200 de 2022

Asamblea de Amazonas, diputados y demás servidores públicos.

Acompañamiento y asesoría técnica y jurídica a las entidades territoriales y corporaciones públicas sobre descentralización

Con la participación del Presidente de la Asamblea Departamental Diputado Jhonatan Díaz Ordoñez y los Honorables Diputados del Departamento del Amazonas, La Dirección de Gobierno y Gestión Territorial realizó capacitación en la que socializó el nuevo Régimen Departamental contenido en la Ley 2200 de 2022.

Durante la asesoría se absolvieron inquietudes con relación a la organización y funcionamiento de la asamblea departamental la cual debe expedir su reglamento interno en el término de 6 meses, por mandato legal.

Por otro lado, en intervención del delegado de la Secretaría Departamental de Planeación, se solicitó por parte del Dr. Oscar Celis de la oficina de planeación el reinicio de las acciones para garantizar la municipalización que está en proceso de años atrás, lo cual la comunidad aspira a materializar en el menor tiempo con el fin de poder garantizar la inversión social en los hoy corregimientos y territorios indígenas.