Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

En este espacio toda la institucionalidad se reúne para dar garantías al proceso electoral: MinInterior durante la instalación de la Comisión Nacional para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales

Bogotá D.C. @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios instaló la Comisión Nacional para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales por instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque.

En la instalación, el Jefe de la Cartera Política reiteró que este espacio institucional se reúne para dar garantías al proceso electoral.

“Es el escenario institucional diseñado por la ley para poder tener la voz de todos los actores que hacen parte del proceso electoral, de todos los actores que participan, que tienen funciones para garantizar, para proteger y para tomar decisiones en aras de garantizar la transparencia del proceso electoral y garantizar el desarrollo, el normal desarrollo de las elecciones.”

De igual manera, señaló que es un espacio institucional para que la organización electoral pueda exponer y explicar las situaciones que se han presentado y donde se pueda escuchar también las observaciones, recomendaciones, quejas, preguntas que tengan los partidos políticos frente al proceso electoral.

Recordó también que las funciones de esta Comisión están estipuladas en el artículo 7 del Decreto 2821 que busca propiciar el cumplimiento de las garantías electorales en las elecciones ordinarias y extraordinarias, en los eventos relacionados con los demás mecanismos de participación ciudadana, constitucional y legalmente autorizados.

Finalmente, indicó que como Gobierno Nacional se considera no solamente que la independencia de la organización electoral debe primar, sino que aquí deben tener y se deben considerar de manera independiente por parte de la organización electoral, todas las herramientas legales que puedan implementarse para darle tranquilidad y garantías al pueblo colombiano.