Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Gobierno Nacional entregó el segundo ‘Sacúdete al Parque’ tipo 2 a nivel nacional, en el municipio de Tuluá, en Valle del Cauca. Destinando una inversión de $1.965 millones”: Min Interior.

El Ministerio del Interior, actualmente tiene 323 frentes de obra por un valor superior a los $650 mil millones en todo el territorio nacional

Tuluá, Valle del Cauca. 23 de marzo de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior Daniel Palacios, acompañó al Presidente Iván Duque a adelantar agenda regional en el departamento del Valle del Cauca, donde se realizó la entrega del segundo ‘Sacúdete al Parque’ tipo 2 a nivel nacional, en el corregimiento de Nariño en el municipio de Tuluá, en Valle del Cauca. El Ministerio del Interior, destinó una inversión superior a los $1.965 millones de pesos y permitirá generar nuevos espacios de esparcimiento, fomentando la sana convivencia, la cultura, el cine y el deporte para sus más de 212 mil habitantes.

Este centro Sacúdete Tipo 2 cuenta con 3.000 metros cuadrados de área, en donde se construyeron una cancha múltiple; cancha de tenis; graderías; auditorio cerrado; gimnasio; juegos infantiles; sala comunitaria; baños; cafetería; circuitos deportivos y cicloparqueo.

También se Firmaron actas de inicio de obra para la construcción de ‘Sacúdete al Parque’ tipo 2 para los municipios de Bugalagrande y Andalucía y tipo 1 para el municipio de Caicedonia, Versalles, Sevilla y Trujillo. Destinando una inversión superior a los $9.300 millones beneficiando a más de 140 mil habitantes de la región.

Por su parte el jefe de la cartera Política, expresó que, “Hoy estamos nuevamente demostrando que no es con discursos, que es con hechos, habíamos dicho que íbamos a llegar al Valle del Cauca con un espíritu de construcción y no destrucción, es un mensaje claro a un departamento que vio el espíritu de la destrucción y hoy aquí refrendamos que es construyendo y dando oportunidades que construimos un mejor futuro para todos. Hoy estamos cumpliendo con el sueño de que, en el municipio de Tuluá, existiera el primer Sacúdete al Parque tipo 2 del departamento del Valle del Cauca y el segundo que entra en operación del país.”

Con el propósito de fortalecer a los Bomberos de Colombia, se entregaron 5 carrotanques y 1 kit EPP para los municipios de: Ansermanuevo, El Dovio, Ginebra, La Unión y Viajes del departamento del Valle del Cauca. Destinando una inversión de $2.400 millones.

Además, se entregaron 29 camionetas, para reforzar la capacidad operacional y de movilidad de la Policía Nacional, está inversión asciende alrededor a los $4.246 millones, fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales en este departamento. Durante lo corrido del Gobierno, el Ministerio del Interior a través del fondo FONSECON, ha invertido $14.936 millones, para la seguridad en el departamento del Valle del Cauca, con: 66 vehículos y 205 motocicletas, inversión de $13.316 millones para la Policía Nacional en el departamento.