Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

MinInterior realizó encuentro nacional para el fortalecimiento de la gestión de los cementerios como aporte a la búsqueda de personas desaparecidas

Bogotá D.C. 23 de marzo de 2022. El Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Alexander Jaimes Medina, instaló el XIV Encuentro Nacional para el Fortalecimiento a la Gestión de los Cementerios y Reconocimiento a la labor del Sepulturero.

El encuentro realizado se adelantó en la ciudad de Bogotá, con el fin de socializar el rol de las administraciones de cementerios y los sepultureros, en la gestión de los camposantos y su proceso de búsqueda de personas desaparecidas, entre otros.


“Bajo el liderazgo del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, se ha desarrollado a través de la Dirección de Derechos Humanos, un diagnóstico multidimensional que, a corte de diciembre de 2021, suma 575 cementerios intervenidos, ubicados en 506 municipios del país, en 32 departamentos”, dijo el director.


Así mismo, Jaimes Medina indicó que “se han ubicado 31.328 registros de personas inhumadas dadas por desaparecidas, 27.141 registros de personas no identificadas (NN) y 4.187 registros corresponden a personas identificadas como no reclamadas”.
Finalmente reiteró que, “el Ministerio del Interior trabaja en la búsqueda de la verdad y la garantía de los derechos humanos en Colombia”.