Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

MINISTERIO DEL INTERIOR LIDERA COMITÉ SOCIAL DEL PLAN DE ACCIÓN OPORTUNA EN EL CAUCA.

A través de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, se desarrolló Comité Social del Plan de Acción Oportuna en el municipio de Suárez, para todo el departamento del Cauca, proyectado para los defensores de DD.HH. desarrollando asistencia técnica para la implementación de ruta interinstitucional en garantía integral a la labor de defensa de derechos humanos.


Suárez, Cauca. 17 de marzo 2022. En este espacio se buscó promover escenarios de diálogo, concertación e interlocución entre el Gobierno Nacional y los defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas; así como la articulación con las entidades del orden nacional y territorial competentes en materias de prevención y protección para estos defensores, para el despliegue de acciones que permitan garantizar los derechos fundamentales de la población objeto del PAO en los territorios.
Además, se brindó orientación a las entidades del orden nacional y territorial sobre las acciones y estrategias en la construcción de políticas públicas encaminadas a la salvaguarda de los derechos fundamentales de la población objeto del PAO, haciendo seguimiento al cumplimiento de los acuerdos suscritos por el Gobierno nacional en el marco de los escenarios de diálogo, concertación e interlocución promovidos por el comité social del PAO.


El equipo de trabajo del PAO de la Dirección de DD.HH., por medio de actividades como ésta, realiza asistencia técnica para la implementación de la Ruta Interinstitucional de garantía a la labor de defensa de los derechos humanos, adelanta la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial para el desarrollo del PAO y para este año en el plan de acción se tiene por objeto implementar una campaña de activación social de reconocimiento a la labor de los derechos humanos.


Cabe resaltar, que con este PAO – Social, el Gobierno Nacional busca la generación de condiciones sociales y de acciones del Estado que brinden herramientas de actuación idóneas, oportunas y eficaces, tanto para la protección de defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas, así como para la prevención de agresiones en su contra.