Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Gobierno Nacional entregó capacidades a Bomberos, Policía y Ejército para el departamento del Tolima

Ibagué, Tolima. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, en la entrega de capacidades a Bomberos, Policía y Ejército para el departamento del Tolima.

Para el Gobierno Nacional es importante fortalecer las capacidades de la Policía Nacional, por esa razón se entregó 1 Unidad Móvil de Mando y Control, 2 drones y 70 motocicletas para municipios de Alpujarra, Chaparral, Espinal, Ibagué, Líbano, Rovira, San Luis, Cunday, Purificación, Coyaima y Mariquita.

“Esto corresponde a un compromiso en un Consejo de seguridad en dónde fue dada la instrucción por parte del Presidente, de reforzar el parque automotor de Ibagué”, indicó MinInterior

De igual manera, se entregaron 15 motocicletas para la Quinta División del Ejército Nacional, una inversión de más de $460 millones que mejorará la movilidad y atención oportuna para los ciudadanos del departamento.

En lo corrido del Gobierno Nacional, MinInterior ha invertido más de $6 mil millones, para fortalecer la seguridad en el Tolima.

Además, para los Bomberos del departamento se entregaron kits para uso en combate contra incendios, y actividades de rescate forestal para los Bomberos de Fresno, Honda e Incononzo.

“Continuamos nuestro apoyo a los Bomberos de Colombia, porque como hemos dicho siempre, los bomberos de Colombia son los héroes que corren hacia las llamas cuando el resto huye de ellas”, señaló Palacios Martínez.

Desde MinInterior se han invertido más de $8 mil millones para los Bomberos en el Tolima.