Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Con gobernadores de la calidad que ustedes tienen, el país seguirá en buenas manos, porque serán ustedes los garantes de la institucionalidad y de la democracia”: Daniel Palacios Martínez, Ministro del Interior.

Coveñas, Sucre. 2 de abril de 2022. @MinInterior. El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, participó en la Cumbre de Gobernadores “Las Regios Proponen” una hoja de ruta para una Colombia más descentralizada y con autonomía regional, organizada por la Federación Nacional de Departamentos.

Durante el evento el jefe de la cartera del Interior compartió un recuento de lo que ha sido la labor del Ministerio durante estos cuatro años, recordando la importancia del trabajo entre el Gobierno Nacional y los gobernadores departamentales, “cuando un Gobierno tiene claro que el trabajo con los gobernadores no depende de su ideología, cuando el trabajo con los gobernadores solamente tiene un principio y es trabajar por el bien del país, así podemos trabajar de manera conjunta con un principio, que el país avance”, afirmó Palacios Martínez.

Gracias a la labor realizada con los departamentos, desde el Ministerio del Interior se ha logrado hacer una inversión exitosa para seguridad y convivencia de los colombianos “hemos hecho algo histórico, el Ministerio del Interior terminará invirtiendo 2 billones de pesos en infraestructura y capacidades para la seguridad y la convivencia ciudadana”, agregó el jefe de la cartera política.

Asimismo, el ministro del Interior señaló, “son más de 960 mil millones de pesos que hemos invertido en las comunidades de Colombia”, una inversión que ha llegado a los departamentos del país, gracias a la acción conjunta entre el Gobierno y los departamentos.