Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

MinInterior ha invertido 1.2 billones destinados a la seguridad y convivencia del país

Villavicencio, Meta. 2 de abril de 2022. @MinInterior. El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, acompañó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su visita al departamento de Meta, allí hizo entrega de capacidades y firmó actas de inicio de obra de infraestructura que fortalecerán la seguridad y convivencia del departamento.

El jefe de la cartera del interior hizo entrega de capacidades a la Policía del departamento, una unidad móvil de mando y control y 2 drones destinados a la ciudad de Villavicencio y 30 motos para los municipios de Acacías, Barranca, Granada, Puerto Gaitán y Villavicencio. “1.2 billones de pesos invertidos hasta ese momento en seguridad y convivencia por parte del Ministerio del Interior en el país y como lo mencionaba el señor General Vargas, a través del CONPES de Infraestructura Estratégica para la Policía, estaremos invirtiendo 500 mil millones de pesos adicionales para llegar con el resto de inversiones a los 2 billones de pesos al terminar el cuatrienio en inversiones en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, agregó el Ministro del Interior.

Asimismo, el funcionario firmó actas de inicio de obra de estaciones de Bomberos para Villavicencio, Puerto Lleras y Barranca de Upía, que contarán con un inversión superior a $3.430 millones. “Hoy estamos celebrando momentos muy importantes, las actas de inicio de obras de tres estaciones de bomberos. Por primera vez, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos no solamente entrega dotación en materia de cisternas, de vehículos, de intervención rápida en motobombas en equipos y kits contra incendios forestales, sino que hemos llegado también a la inversión y construcción de estaciones de bomberos”, afirmó Palacios Martínez.

Adicionalmente, se realizó la entrega de tres motobombas portátiles a los Bomberos del Meta que permitirán tener una mejor reacción ante las emergencias, serán destinadas a los municipios de Barranca de Upía, Granada y Puerto López, tendrán una inversión superior a $498 millones.

Finalizando el evento en presencia del presidente de la República se realizaron firmas de actas de inicio de obra de los #SacúdeteAlParque de los municipios Fuente de Oro, Barranca de Upía y El Castillo. “Hoy firmamos actas de inicio de obra de estos municipios del departamento del Meta para mejorar las condiciones de convivencia, porque sabemos que los jóvenes que tienen espacios dedicados a la cultura, a la recreación, al deporte, a la tecnología, son jóvenes que son libres de violencia.” agregó el jefe de la cartera Política.