Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

MinInterior avanza en la preparación de Pactos Ciudadanos en territorio.

Norte de Santander, 29-30 de marzo de 2022. La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, adelantó en los municipios de El Tarra y El Carmen (Norte de Santander), una sesión de trabajo presencial con líderes, lideresas, defensores de derechos humanos y la institucionalidad, para definir los compromisos que serán plasmados en el Pacto Ciudadano en contra de la estigmatización y a favor de la labor de defensa de los Derechos Humanos en los respectivos municipios.

Los Pactos Ciudadanos corresponden a procesos participativos, deliberativos y plurales, con el fin de realizar acuerdos voluntarios escritos, que involucran sectores sociales, políticos, económicos, religiosos y públicos, orientados a generar un ambiente propicio y seguro para la labor de defensa de los derechos humanos, a partir del respaldo y apoyo social amplio a personas y organizaciones defensoras de sus derechos.

En virtud de los anterior, los próximos 19 (El Tarra) y 20 de abril (El Carmen) de 2022, se adelantará la firma de dichos Pactos, contando con la presencia del Alcalde, funcionarios de la administración municipal, líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos.