Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Oferta Institucional del Ministerio del Interior para el Sector Religioso 

El Ministerio del Interior informa a las iglesias, confesiones, denominaciones religiosas, sus federaciones, confederaciones, asociaciones de ministros y líderes religiosos a conocer la oferta institucional preparada para este año:

1.  Sección No. 1: Banco de Iniciativas Interreligiosas (BIIR)

El Ministerio del Interior en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apoyará diferentes iniciativas a través del Banco de Iniciativas Interreligiosas (BIIR), para reconocer y apoyar las experiencias y acciones sociales que hacen del sector religioso, un actor clave en la construcción del bien común y del tejido social.

Te invitamos a consultar más información en el siguiente enlace: http://www.sectorreligioso.com/

2.  Sección No. 2: Caracterización del Sector Religioso

El Gobierno Nacional en cooperación con el Programa de Naciones Unidas para al Desarrollo PNUD financiaron el proceso de caracterización del sector religioso, para identificar las diferentes confesiones religiosas, entender su rol social, contribuir a disminuir la estigmatización y crear rutas de articulación con otras entidades, y evaluar el aporte el Sector Religioso a la sociedad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organizaciones de las Naciones Unidas.

Para mayor información podrás ingresar al siguiente enlace: http://www.sectorreligioso.com/

Caracterización del sector Religioso y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible ODS y a la agenda 2030

Tipo de archivo: Acrobat PDF

3.  Sección No. 3: Cuentas Satélites de Instituciones sin Fines de Lucro (CSISFL) con énfasis en Entidades Religiosas – Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE)

El Ministerio del Interior y el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), realizaron un Convenio, con el fin de construir una Cuenta Satélite para determinar la contribución económica que el Sector Religioso realiza al Producto Interno Bruto dentro del Sistema de Cuentas Nacionales. Este en un compromiso derivado del artículo 127 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo.

Diseño Cuenta Satélite de Instituciones sin Fines de Lucro (CSISFL) Con énfasis en entidades religiosas

Tipo de archivo: Acrobat PDF

4.  Sección No. 4: Convenios de Derecho Público Interno

Después de 24 años de celebrado el primer Convenio de Derecho Público Interno entre el Estado colombiano y algunas entidades religiosas, el Ministerio del Interior convoca iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, sus federaciones, confederaciones y asociaciones de ministros, a la celebración de un nuevo convenio.

Para ello podrán consultar toda la información y dirigir sus inquietudes y sugerencias en la página web https://www.mininterior.gov.co/convenio-de-derecho-publico-interno/