Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Asistencia técnica presencial a la Asamblea Departamental del Tolima.

Asistencia técnica sobre Comisiones Regionales de Ordenamiento Territorial CROT. Con la presencia de 11 diputados del departamento del Tolima y asesores jurídicos.

El 8 de abril de 2022 la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior realizó asistencia técnica y jurídica a la Asamblea departamental del Tolima en el articulado del Nuevo Régimen Departamental y la conformación y funcionamiento de las Comisiones Regionales de Ordenamiento Territorial. De acuerdo con lo anterior en la jornada de trabajo se desarrollo de 9 de la mañana a 1 de la tarde presentando las generalidades del nuevo régimen departamental y la importancia de las Comisiones de Ordenamiento Territorial como herramientas de planeación para las entidades territoriales.

Los 11 diputados del Tolima presentes en la asistencia técnica desconocían que la ley 1454 de 2011, el decreto 3680 y la ley 2200 de 2022 establecían la conformación de Comisiones Regionales de Ordenamiento Territorial por lo cual agradecieron al Ministerio del Interior la importante capacitación sobre este tema. Por otra, parte realizarán una sesión con la secretaria de planeación de departamento para conocer el estado de la CROT del Tolima.