Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Gobierno Nacional adelantó 9ª Comisión de seguimiento al cumplimiento de 176 acuerdos priorizados con miembros del paro cívico de Buenaventura”: MinInterior.

El Gobierno Nacional ha invertido alrededor de $1 billón de pesos en FondoBuenaventura

Buenaventura, Valle del Cauca. 11 de abril de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, instaló la 9ª Comisión de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos con autoridades departamentales, locales, entes de control, representantes de la ONU y miembros del paro cívico de Buenaventura.

Más de 140 funcionarios del Gobierno Nacional, ONU, Defensoría y Procuradoría, hicieron parte de esta Comisión, para garantizar el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Comité Cívico “Para vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio” del Distrito Especial de Buenaventura.

Por su parte el Ministro Palacios, reiteró que, “se creó una instancia de alto nivel, la cual preside el Ministerio del Interior con la directora del DNP y la Consejería para la Regiones, en la que precisamente se avanza para destrabar los temas que se venían presentando y así generar avances que beneficien el desarrollo de Buenaventura”.

Son varios los proyectos que ha venido adelantando el Gobierno, los cuales ascienden a una inversión de 1 billón de pesos para el Fondo Buenaventura, con el propósito de terminar de cumplir todos los 176 acuerdos que están priorizados.

“Hemos hecho un especial énfasis en 11 de esos acuerdos que estaban atascados, que se encontraban en una ruta crítica y que hoy hemos establecido unos compromisos para poder avanzar en ellos. 14 de éstos, ya están en una ruta de cumplimiento y en los cuales hemos hecho el compromiso de seguir velando por ellos, para que sigan avanzando y así dar el cumplimiento de los acuerdos del paro cívico, de los 176 acuerdos priorizados y de los 277 acuerdos que hemos trabajado, 11 ya se encuentran cumplidos”, manifestó Palacios Martínez .