Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Cuatro elementos de combate fluvial llegarán a Quibdó para que Infantería de Marina controle el Río Atrato: MinInterior

_ En el 2022 van 65 homicios en Quibdó, siendo el 88% consecuencias de enfrentamientos entre organizaciones criminales._

Quibdó, Chocó. 13 de abril de 2022. @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que cuatro elementos de combate fluvial llegarán a Quibdó para que la Infantería de Marina controle el Río Atrato.

“Y en esa zona donde el Clan del Golfo pretende pasarse con el objetivo de atacar a los Mexicanos podamos tener control,”señaló MinInterior.

Además, la Fuerza Aérea tendrá una unidad de dron de alta capacidad para desde el cielo brindar apoyo.

“Estaremos combatiendo a estos criminarles desde el cielo, ríos y tierra”, indicó Palacios.

De igual manera, Palacios se refirió a la cifra de homicidios, dando a conocer que en lo que va corrido del año llega a 65 en Quibdó, siendo el 88% consecuencias de enfrentamientos entre organizaciones criminales.

“Es una cifra alarmante, es una cifra que nos preocupa. Tenemos unos delincuentes que pretenden sembrar el miedo en una comunidad sana como la de Quibdó y Chocó, lo único que queda es derrotarla con toda la determinación”, mencionó el Jefe de la Cartera Política.

MinInterior hizo entrega de capacidades para la Policía Nacional del departamento de Chocó con 15 motocicletas, una unidad SIART y dos drones, inversión de $1.363.850 millones.

El Jefe de la Cartera Política además entregó un vehículo de apoyo y coordinación con equipos de protección personal para bomberos del departamento, con una inversión superior a los $428 millones.