Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Gobierno Nacional adelantó Comisión Nacional de Garantías Electorales, estableciendo un plan de acción para avanzar y garantizar transparencia en elecciones presidenciales”: MinInterior.

Bogotá, 20 de abril de 2022. @ MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, adelantó la Comisión Nacional de Garantías Electorales, un espacio donde está toda la institucionalidad para hacer seguimiento a las garantías electorales de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo. Atendiendo las inquietudes y comentarios para hacer consensos con los partidos políticos que brinden una jornada segura, libre y transparente en el país.

En esta Comisión participaron: la Registraduría, Procuradoría, MOE, Consejo Nacional Electoral, partidos políticos, Fuerza Pública, Campañas presidenciales, misiones de observación nacional e internacional y entes de control.

El jefe de la cartera política, afirmó que, “se adoptan las medidas que había recomendado el gobierno, entes de control, misiones de observación, MOE, partidos políticos y campañas. Lo importante aquí es precisamente que se construya con los partidos y con las campañas, precisamente lo que se está construyendo es en consenso con ellos y en eso la mejor garantía para el proceso democrático es el consenso y el trabajo con todos los partidos y actores”.

Por último, Palacios Martínez, manifestó que, “tenemos la certeza de que esta comisión ayudará a mejorar el proceso electoral, por eso seguiremos en estas Comisiones Nacionales de Garantías, en dónde se creó una comisión técnica con la Registraduría en la que se hará permanente presencia de los partidos políticos y campañas presidenciales, para que todas las decisiones que se vayan tomando, estén consultadas y tengan la mayor capacidad de consenso, brindando todas las medidas en pro de dar más tranquilidad y más transparencia al proceso electoral presidencial”.