Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Hoy tenemos la Ley de Seguridad Ciudadana, y el reto es que ésta se aplique: MinInterior

Bogotá, 21 de abril de 2022. @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, instaló el 1º Seminario de Implementación de fortalecimiento a la Ley de Seguridad Ciudadana en compañía del Subdirector General de la Policía Nacional, General Hoover Penilla y el director de la ESAP, Octavio Duque.

Durante la instalación, MinInterior reiteró que la Ley de Seguridad Ciudadana da herramientas claras para luchar contra la criminalidad, mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

“La Ley de Seguridad Ciudadana está hecha para proteger a las víctimas, para atacar al delincuente y criminal y no para garantizarle a los victimarios su tranquilidad” indicó MinInterior.

Además, reiteró que la Ley de Seguridad Ciudadana ha recibido más de 28 demandas de las cuales 26 fueron inadmitidas.

“Hay dos que fueron admitidas y esas están sobre artículos en particular. Evidentemente, haremos la defensa sobre esos artículos demandados”, aseguró Palacios.

Por su parte, el Subdirector General de la Policía Nacional, General Hoover Penilla resaltó la iniciativa del Ministro del Interior de hacer y materializar el proyecto.

“A buena hora, señor ministro del interior usted tuvo la iniciativa de hacer el anteproyecto, materializarlo, llevarlo al Congreso para que surtiera los trámites correspondientes y la sanción presidencial”, señaló el General Hoover Penilla.