Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

El Gobierno Nacional cumple, pusimos la primera piedra de Puerto Antioquia, dándole un mensaje a la comunidad: éste es el comienzo de la nueva cara de Urabá: MinInterior

Puerto Antioquia podrá tener ingresos superiores a los 200 millones de dólares en utilidades

Urabá, Puerto Antioquia. 23 de abril de 2022 @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios y Gobernador Ad Hoc de Antioquia, acompañó al Presidente de la República, Iván Duque a la firma de inicio de obra de Puerto Antioquia.

“Esta es una gran noticia, luego de más de 60 años de estar esperando Puerto Antioquia poder tener la capacidad portuaria en el Urabá, hoy es una realidad”, indicó MinInterior.

La inversión para dar inicio al megaproyecto asciende a los 720 millones de dólares.

El proyecto generará más de 17.000 nuevos empleos formales para la región de Urabá y demandará la instalación de, por lo menos, 800 nuevas empresas que traerán más progreso y mejor calidad de vida a la región.

“Hoy, Presidente, estamos dando la primera piedra de un puerto, pero estamos dándole un mensaje a la comunidad, este es el comienzo de la nueva cara de Urabá, de la cara que le dice a Colombia que será por excelencia su mejor puerto.” resaltó Palacios.

Este puerto permitirá conectar Medellín con el mundo a través de la concesión vial Mar 1, Mar 2 y Puerto Antioquia generando conectividad multimodal que pondrá a Antioquia en la vanguardia.

“Sin duda alguna, este puerto que tendrá más de 1.300 metros de construcción tecnificará a la población, le dará oportunidad, mayor educación e inversión social”.

El Jefe de la Cartera política señaló que inversiones como Puerto Antioquia generarán un desarrollo económico, social y cultural.