Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Desde el Ministerio seguimos trabajando para generar acciones que lleven ante la justicia a quienes pretenden generar daño a nuestros niños, niñas y adolescentes: MinInterior

Bogotá, Cancillería. 26 de abril de 2022 @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, firmó junto a la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucia, embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, Directora del ICBF, Lina Arbeláez y Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, la Suscripción de la Alianza de Cooperación para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes entre Colombia y Estados Unidos.

El Pacto de Protección Infantil busca reforzar la cooperación entre los dos países para combatir la trata de niños, niñas y adolescentes.

Palacios señaló que los principales propósitos no solamente son prevenir, sino también apoyar para investigar, judicializar y condenar efectivamente a los tratantes de niñas, niños y adolescentes.

“Es muy importante la capacitación para los jueces y fiscales, no es solo poder identificar el delito para poder judicializarlo de manera apropiada, sino también debemos aunar los esfuerzos para poder desmantelar las organizaciones criminales dedicadas a que este delito se haga tanto al interior de Colombia como al exterior.” Señaló MinInterior

De otro lado, el Jefe de la Cartera Política reiteró que desde el Ministerio hay un trabajo para generar acciones que lleven ante la justicia a quienes pretenden generar daño a niños, niñas y adolescentes.

“Y fue la creación del Comité Operativo para la lucha contra la trata de personas. Ese Comité lo que busca precisamente es tener una estrategia clara de prevención de atención a la víctima, lo que es la ruta de atención.” Indicó Palacios.

Finalmente el Ministro del Interior, recalcó que desde el Ministerio se seguirá trabajando en generar las acciones que logren llevar a la justicia a quienes pretenden generar daño a niños, niñas y adolescentes.