Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Gobierno Nacional entregó capacidades de fortalecimiento para la MEBUC y Policía de San Gil en Santander. Destinando una inversión de $3 mil millones.”: MinInterior.

Bogotá, 30 de abril de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior Daniel Palacios, acompañó al Presidente, Ivan Duque, a entregar capacidades de fortalecimiento para la Policía Metropolitana de Bucaramanga y del municipio de san Gil en el departamento de Santander.

Capacidades entregadas:

-6 camionetas 4×4, 1 unidad móvil SIART y 795 camisetas balísticas para la MEBUC.

-20 motocicletas para Policía de San Gil.

El jefe de la cartera política, afirmó que, “hoy continuamos en nuestro plan de proteger la vida de nuestros policías, no solamente a través de una Ley de Seguridad Ciudadana que estableció la máxima sanción a los asesinos de policías y miembros de nuestro cuerpo militares en Colombia, sino que le brindamos a través de estos chalecos balísticos una protección a todos los policías del programa de vigilancia por cuadrantes del país.”

Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, ha invertido más de $40 mil millones, para el fortalecimiento de la Seguridad y atención oportuna de la Policía en el departamento de Santander.

Por último, Palacios Martínez, manifestó que, “son más de 120 motos las que hemos entregado ya aquí en el departamento de Santander a Bucaramanga y en diferentes municipios. Hoy sumamos estas 20 motocicletas que se entregan al municipio de San Gil y estas 6 camionetas que se entregan para el área metropolitana de Bucaramanga. Con esto, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, es más de 1 billón de pesos lo que ha invertido el Ministerio del Interior para la Policía Nacional y seguiremos en ese compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de seguridad de todos los colombianos.”