Asistencia técnica presencial a la Asamblea Departamental del Atlántico

El 29 de abril de 2022 en representación de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior realice asistencia técnica y jurídica a la Asamblea departamental del Atlántico sobre generalidades del ordenamiento territorial colombiano, la conformación y funcionamiento de las Comisiones Regionales de Ordenamiento Territorial.

De acuerdo con lo anterior en la jornada de trabajo se capacitó a los asesores jurídicos de los diputados del Atlántico sobre la importancia de las Comisiones de Ordenamiento Territorial como herramientas de planeación, concertación y debate de los principales temas de ordenamiento territorial de las entidades territoriales. De igual manera, se presentaron algunas generalidades, tipos y formas de asociación territorial para el desarrollo subregional y regional.

Los asesores jurídicos de los diputados del Atlántico manifestaron que la Comisión de Ordenamiento Territorial del Atlántico se encuentra constituida y en funcionamiento. Además, enfatizaron que la Asamblea hace algunos meses designo los dos expertos en la materia que son de su competencia y responsabilidad.