Formulación del Plan de Acción Territorial, generalidades conceptuales y Plan Nacional de Prevención.

Funcionarios del Comité Departamental y Municipal de Lucha contra la Trata de Personas de Arauca.

En las instalaciones de la Gobernación de Arauca se llevaron a cabo tres jornadas de asistencia técnica por parte del Grupo de Lucha contra la Trata de Personas a las secreatrías técnicas departamental y municipal de Arauca y al Comité Departamental en pleno para la prevención y atención de la trata de personas.
El primer día en horas de la tarde se asistió técnicamente a los funcionarios de la secretaria técnica departamental en la formulación del Plan de Acción Territorial y actualización del decreto de conformación del comité.
El segundo se llevaron a cabo dos jornadas en la mañana con la secretaría técnica municipal para la actualización del decreto de conformación y la formulación y revisión del Plan de Acción Territorial conjunto. En la tarde en sesión del comité en pleno se realizó la asistencia técnica en generalidades conceptuales del delito, Plan Nacional de Prevención y se revisó la propuesta del Plan de Acción contruida de manera conjunta con el municipio para posteriormente ser aprobada por el comité.