Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”El mensaje para los miembros de las estructuras criminales es que se entreguen o si no que escojan dónde quieren la cárcel, si en Colombia o Estados Unidos, pero que vayan preparando la maleta”: MinInterior

Carepa, Antioquia 6 de mayo de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, adelantó reunión de seguridad con el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Fuerza Pública, Alcalde de Carepa y Gobernador de Antioquia, priorizando estrategias y dispositivos de seguridad para detener acciones criminales en esta región del país.

“Se han venido presentando 60 afectaciones a vehículos y motocicletas en el departamento de Antioquia. Algunas de estas afectaciones a vehículos, que buscan obstaculizar las vías para impedir la movilidad. Y ahí, bajo la acción diligente de nuestra fuerza pública, se ha logrado ir retirando esos vehículos para ir recuperando la movilidad en esos tramos viales que se perjudicaron”, enfatizó Palacios Martínez.

Así mismo, el Gobierno Nacional mantendrá la recompensa de entre 30 y 50 millones de pesos para quienes den información sobre los delincuentes que hacen estos ataques vandálicos, ataques terroristas incinerando vehículos y atacando a la población civil.

El Ministro del Interior, también aseguró que, “se priorizará el patrullaje mixto en los cascos urbanos para que con esa presencia de nuestra fuerza pública, le reiteremos a la comunidad que estas acciones de intimidación, esas acciones que pretenden generar miedo, no tienen asidero y que nuestra fuerza pública está haciendo presencia en los cascos urbanos de Antioquia”.