Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

El Ministro del Interior, Daniel Palacios acompañó al presidente a entregar un ‘Sacúdete al Parque’ , para promover el deporte y sana convivencia en los más de 10 mil habitantes del municipio de Bojacá en Cundinamarca.

Bojacá, Cundinamarca. 12 de mayo de 2022. @MinInterior. El Jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios, acompañó al Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País #109, en dónde entregó un Sacúdete al parque tipo 1, promoviendo la cultura, sana convivencia, salud y deporte en más de 10 mil habitantes del municipio de Bojacá en el departamento de Cundinamarca.

“Todos sabemos que esas pequeñas obras de $1.200 millones, tocan los corazones de la ciudadanía, por eso ver a un niño que tiene donde jugar fútbol, ver a un niño que tiene donde ensayar y cantar una canción, ver un niño que tiene donde bailar de manera libre es algo que toca el corazón. Por eso, hoy con esos hechos que estamos mostrando, tenemos que decir que son más de $525 mil millones que ha invertido el Ministerio del Interior en la Estrategia Sacúdete”, expresó Palacios Martínez.

El Ministerio del Interior, destinó una inversión de $1.250 millones para la construcción de este ‘Sacúdete al Parque’. Con esta obra se generaron más de 180 empleos para los habitantes de la región.

Así mismo, el Ministro del Interior, entregó varios kits a los niños qué hacen parte de la estrategia de ‘Goles que transforman’, “hoy hemos tocado a muchos niños, más de $1.000 millones se han invertido desde la Oficina de Atención de Víctimas del Ministerio del Interior y aquí están sus protagonistas. Porque sabemos que a través del fútbol, que es un deporte nacional, se fomenta la sana competencia, en dónde podemos aprender a dirimir nuestras diferencias, pero sobre todo a nunca jamás recurrir a la violencia como mecanismo de resolución de los conflictos en el país”.

Los ‘Sacúdete al Parque’ buscan generar espacios en donde los jóvenes y la comunidad tenga donde fomentar la salud, la cultura, la recreación y el deporte. Que los jóvenes estén libres del pandillismo, libres de la droga y dedicados al aprovechamiento sano del tiempo libre.

Actualmente el Gobierno tiene 307 frentes de obra a nivel nacional por $613.619 millones, de los cuales 32 frentes son en el departamento de Cundinamarca, con una inversión superior a los $62.753 millones.