Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

MinInterior ha invertido $16.332 millones en el fortalecimiento de la seguridad y atención oportuna de la Policía del Huila

Garzón, Huila. 14 de mayo de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, durante el desarrollo de su agenda en el departamento del Huila entregó capacidades a la Policía Nacional que permitirá reforzar la seguridad y convivencia del departamento.

El jefe de la cartera política hizo entrega de 40 motocicletas que fortalecerán la seguridad y atención oportuna de la Policía en el departamento del Huila, “esas motos tienen un impacto directo en cada una de las comunidades que ustedes representan, porque ustedes saben muy bien lo que afecta no tener un policía cerca, porque saben lo que hace un CAI cercano a esa lugar de reunión, porque sabemos lo que hacen esos grupos delincuenciales que pretenden envenenar a nuestros jóvenes, llenarlos de drogas. Invitarlos a pertenecer al pandillismo, a esos grupos delincuenciales.” afirmó Palacios Martínez.

Estas capacidades fueron entregadas a los municipios de Neiva (20), Algeciras (4), Campoalegre (4), Garzón (8) y Pitalito (4) contó con una inversión superior a los $1.258 millones de pesos.

El ministro anunció la entrega de 600 camisetas balísticas, una unidad de mando SIART y dos drones destinados a la Policía del departamento en el mes de julio y firmó acta de compromiso para la ampliación y adecuación del sistema de cámaras de seguridad ciudadana para el municipio de Pitalito, serán 63 cámaras y un circuito cerrado de televisión.