Según mapa de riesgo son 17 municipios priorizados en el departamento de Antioquia para la jornada electoral.

Medellín, 19 de mayo de 2022. @ MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró el Consejo de Seguridad Electoral en Medellín junto con el Ejército Nacional, Fuerzas Militares, Policía Nacional y autoridades regionales.

Al término del Consejo el Ministro dio a conocer que son 17 los municipios priorizados en el departamento de Antioquia según el mapa de riesgo.

“Esos municipios tendrán especial atención por parte de las Fuerzas Militares y de Policía en materia de despliegue para que el día 29 de mayo transcurra con absoluta tranquilidad”, indicó Palacios.

MinInterior además señaló que esos municipios están en el Nordeste, Oriente, Urabá, Magdalena, Magdalena Medio, y allí habrá un despliegue de la Fuerza Pública

Hay que recordar que a nivel nacional son más de 217.000 miembros de las Fuerzas Militares, 97.000 policías que estarán desplegados en todo el territorio nacional para cubrir las más de 112.000 mesas que se encuentran en Colombia dispuestas para las elecciones del 29 de mayo.

De igual manera, Palacios dio a conocer que gracias a la Operación Cóndor y al Bloque de Búsqueda creado, son más de 155 capturas a nivel nacional del Clan del Golfo.

También es importante mencionar que se tendrá apoyo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana para llevar material electoral a 27 veredas que han sido priorizadas por parte de la Registraduría Nacional como de difícil acceso.

Finalmente el Jefe de la Cartera política insistió que no puede haber ningún tipo de aceptación a expresiones de violencia como consecuencia de algún desacuerdo con resultados electorales.

“Aquí la institucionalidad está para garantizar el proceso democrático, pero no podemos aceptar y debemos rechazar cualquier expresión de violencia en este departamento”, indicó MinInterior.