”Más de 23 mil hombres de la Fuerza Pública se desplegarán para garantizar la seguridad y transparencia en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, en elecciones presidenciales”: MinInterior.

Nariño, Pasto. 21 de mayo de 2022. @MinInterior. Al término del Consejo de Seguridad Regional Electoral adelantado para los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, en la ciudad de Pasto, el Ministro del Interior anunció medidas a implementar por el gobierno para garantizar la seguridad y transparencia en las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo en la región.

Más de 23 mil hombres de la Fuerza Pública se desplegarán en todos los puestos de votación para garantizar la seguridad y transparencia en los 3 departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

El día miércoles 25 de mayo, se realizará un Puesto de Mando Unificado Nacional, para revisar la situación de la emergencia invernal y tomar de decisiones de movimiento o traslados de puestos de votación en el territorio colombiano.

Así mismo, se hará acompañamiento logístico para la llegada del material electoral y la Fuerza Pública estará a disposición de acuerdo a los requerimientos que se lleguen a requerir en las regiones.

Finalmente, el jefe de la cartera política, manifestó que, “el compromiso del Gobierno Nacional es absoluto frente a garantizar que el día domingo se pueda ejercer una fiesta democrática y que todos los ciudadanos, puedan ejercer el derecho al voto y que sea ese el resultado el que determine los ganadores del proceso presidencial”.