Son más de mil hombres adicionales en Bogotá antes, durante y después de las elecciones: MinInterior

Bogotá. 23 de mayo de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró el Comité de Garantías Electorales para Bogotá junto a la alcaldesa de la capital, Claudia López, Policía Nacional, Ejército Nacional, Procuraduría, Misión de Observación Electoral y Defensoría del Pueblo.

El Ministro del Interior dio a conocer que se aumentó el pie de fuerza de la Policía Nacional en la capital del país.

“Se ha hecho un incremento del pie de fuerza de la Policía Nacional que acompañará el proceso electoral antes , durante y después de mil hombres adicionales llevando el dispositivo a más de 10.500 policías”, indicó Palacios.

El jefe de la Cartera política dijo que además serán más 2.400 hombres del Ejército Nacional que estarán apoyando la seguridad de la ciudad.

“El énfasis prioritario es que el domingo los colombianos, en especial los bogotanos, puedan ejercer el derecho al voto con con absoluta tranquilidad y con garantías de seguridad”, señaló Mininterior.

Además MinInterior señaló que se ha incrementado el número de puestos de atención, en la ciudad a 90, para poder tener un despliegue que cubra cada uno de los puntos que se han diseñado como estratégico, como críticos, como esenciales para evitar cualquier alteración del proceso electoral.

Finalmente, el Ministro del Interior recordó que el proceso electoral en Colombia ni se va a suspender ni se va a aplazar.

“Quien afirme eso le está mintiendo de frente a Colombia. Eso corresponde a una estrategia política y no a la realidad. Por eso hemos dicho de manera clara que la democracia en acción derrumba la desinformación. “