Reunión entre el Director Víctor Rhenals de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior y el Director Lim Min Chul experto en educación de Corea del Sur, proponen programa para cambiar la mentalidad de los jóvenes colombianos a través de la educación.

El suicidio en nuestro país se incrementó en el año anterior en un 9%, es decir 2700 casos especialmente ocurridos en jóvenes entre los 18 y 28 años. Estas cifras son muy altas, el problema que atraviesa nuestro país es delicado. Por esta razón la visita del Dr Lim Min Chul, experto en educación de Corea del Sur, quien trabaja con el ICAM Colombia para brindar ayuda a la juventud, desde el ámbito educativo tanto en la secundaria como en la universidad se pueda generar un cambio de mentalidad.  

El experto en prevención de suicidio y otros temas que atañen a los jóvenes compartió su experiencia de África, Israel y Estados Unidos en reunión con el Dr Victor Alejandro Rhenals López, Director de Asuntos Religiosos del Ministerio de Interior, el pasado 25 de abril. Puso a disposición sus conocimientos y experiencias para facilitarnos el acceso a un programa de prevención del suicidio, trabajar juntos en proyectos que impacten positivamente a los jóvenes, ayudándoles a tener capacidad de autocontrol. Finalmente, el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Religiosos reitera su compromiso de apoyar a los jóvenes del sector religioso del país para diseñar programas que ayuden a las comunidades del Sector Religioso impactando positivamente en la sociedad en general.