Más de 300 mil hombres de la Fuerza Pública están desplegados en más de 112 mil mesas de votación en todo el territorio nacional.

Más de 67 mil colombianos han ejercido su derecho al voto en el exterior

Sucre, Sincelejo. 25 de Mayo de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, llegó al municipio de Sincelejo en el departamento de Sucre, para realizar Consejo de Seguridad Regional, para los departamentos: Bolívar, Cordoba, Magdalena y Sucre. Con el Objetivo de fortalecer las acciones de laFuerza Pública, de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo.

“Esta todo dispuesto para garantizar la seguridad del proceso electoral, antes, durante y después de las elecciones de este domingo. El proceso electoral ya inició y está avanzando”, afirmó Palacios Martínez.

El material electoral ha llegado a la mayoría de los municipios de estos 3 departamentos, los que faltan recibirán apoyo por parte de la Armada Nacional para poder de manera fluvial, recibir estos elementos electorales.

“Queremos reiterar que ha sido la instrucción del señor Presidente de la República, tener todas las capacidades desplegadas para garantizar que el domingo todos los colombianos que quieran salir a ejercer su derecho al voto, lo puedan hacer de manera libre, de manera tranquila y que puedan votar por quién quieren, libres de coerción, libres de cortes de constreñimiento”, expresó el Titular de la cartera del Interior.