Ruta de protección y asistencia, Implementación de la Estrategia Nacional y Generalidades Conceptuales.

Funcionarios del Comité Municipal de Lucha contra la Trata de Personas de Bucaramanga, funcionarios del GIFMM y el Centro Intégrate Bucaramanga.

El Grupo de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior realizó tres jornadas de capacitación y articulación con funcionarios que trabajan en la prevención y atención de la trata de personas en Bucaramanga.

La primera asistencia técnica tuvo lugar en las instalaciones de la alcaldía, en donde se asistió técnicamente al Comité Municipal en la implementación de la Estrategia Nacional para la Lucha contra la Trata de Personas y la ruta de protección y asistencia a las víctimas. Posterior a esto, se realizó una reunión de articulación con el grupo de colideres del GIFMM en Santander con el próposito de anuar esfuerzos para prevenir y combatir este delito en el departamento. Por ultimo, el Grupo de Lucha contra la Trata de Personas visitó el Centro Integrate de Bucarmanga para capacitar a sus funcionarios acerca de las generalidades del delito de trata, marco normativo, modalidades, finalidades, modo de captación y canales de denuncia.