Gobierno Nacional lanza el observatorio de “Colombia es de Todos” y otorga el Sello de No discriminación, a entidades públicas y empresas en el país

Bogotá, 31 de mayo de 2022. @MinInterior. El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, realizó el lanzamiento del Observatorio “Colombia es de Todos” y del Sello de No Discriminación, iniciativas que disminuyen cualquier tipo de discriminación o estigmatización en Colombia.

El trabajo del Observatorio aportará a la comprensión y prevención de las formas de discriminación por razones de raza, etnia, religión, identidad de género, orientación sexual, opinión o participación política, discapacidad, entre otras existentes en Colombia.

“Hemos venido luchando contra la discriminación en Colombia, trabajamos en buscar mecanismos prácticos para garantizar la no discriminación en Colombia. El primer mecanismo que encontramos fue el relacionado con las oportunidades de empleo y poder recibir ingresos. Trabajamos con estas empresas para buscar herramientas para que en el ingreso y en la selección puedan acceder y tener las oportunidades, todas las comunidades y poblaciones con discapacidad. ”, explicó el Viceministro Baena.

Las organizaciones que recibieron el Sello de No Discriminación son:

1.Soldaduras West Arco.

2.Industrial L’oreal Colombia.

3.Laboratorios de cosméticos Vogue SAS.

4.Unión de Arroceros SAS.

5.Unidad para las víctimas.

6.Almacafé S.A .

El sello de la No Discriminación, permitirá generar estrategias de inclusión o tener una certificación sobre la no discriminación en las empresas, que puede generar valor tanto para los colaboradores como para los clientes y marcar la diferencia en el sector.

“La no discriminación es visibilizar una realidad, por un lado que no puede pasar en nuestro país y por el otro lado es enfocarnos en un tema de equidad, de oportunidades de acceso para la gente, y hemos venido avanzando con el Ministerio del Trabajo, para generar la certificación con ICONTEC, que otorga el sello a las empresas”, puntualizó Baena.