”Más de 240 mil hombres de la Fuerza Pública, garantizarán la seguridad y libertad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”: MinInterior

5 mil fiscales harán seguimiento y judicialización de los delitos electorales en los territorios del país_

Bogotá, 8 de junio de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró la Comisión Nacional de Garantías Electorales, junto a la Registraduría Nacional, Consejo Nacional Electoral, Procuradoría General de la Nación, Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo, MOE, organismos de control y partidos políticos.

Se realizó seguimiento a las solicitudes de las campañas presidenciales, frente al certamen electoral del domingo 19 de junio.

“Así como garantizamos el orden público de las elecciones presidenciales de la primera vuelta, también lo haremos para la segunda vuelta. Más de 102.500 mesas de votación tendrán su protección y presencia de 240 mil hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el territorio nacional”, afirmó Palacios Martínez.

El Ministerio del Interior y la UNP, incrementaron en los últimos días la seguridad del candidato Presidencial Rodolfo Hernández y las dos candidatas a las Vicepresidencias de Colombia.

En los próximos días se adelantará un PMU de emergencia invernal para evaluar posiblemente traslados de puestos de votación, por razones invernales.

Por parte de la Fiscalía General de la Nación, se tendrá un dispositivo especial con más de 5 mil fiscales que harán seguimiento y judicializazión de los delitos electorales en los territorios del país.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior, “hizo un llamado a que todas las campañas presidenciales acepten los resultados y no llamen a la violencia a los jóvenes y ciudadanos”.