Culminó con éxito III Encuentro Regional de Consulta Previa en Valledupar

Valledupar (Cesar), junio 9 de 2022. Con una convocatoria que reunió 200 participantes, la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa -DANCP-, presentó a la comunidad cesarense y guajira los más recientes desarrollos normativos y procedimentales en materia de consulta previa.
La DANCP estuvo acompañada en el III encuentro, de profesionales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, de la Fundación Universitaria del Área Andina y de las empresas ISA InterColombia y Hocol quienes expusieron sobre el proceso de licenciamiento, la consulta previa desde la perspectiva académica y desde la experiencia empresarial, respectivamente.
Dentro de los participantes, se contó con representantes de entidades territoriales, rama judicial, ministerio público, corporaciones ambientales y comunidad académica quienes resaltaron la importancia de estos eventos que conlleva a mayor conocimiento de las políticas y el quehacer de la consulta previa no solo a nivel de comunidades sino por parte del gobierno y sector empresarial.