El Ministerio del Interior llegó a los departamentos de Vaupés, Guaviare y Chocó con la estrategia ”Goles que Transforman”.

El Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Ministerio del Interior, llegó con Acciones que Dignifican a San José del Guaviare, Guaviare, Mitú, Vaupés y Quibdó en el departamento de Chocó, en donde se desarrolló el programa “Goles que Transforman”, beneficiando a más de 60 niños y niñas víctimas del conflicto armado colombiano de estos municipios priorizados.

Las jornadas contaron con la participación de funcionarios públicos de las entidades territoriales y representantes de las mesas de víctimas. Los niños beneficiados recibieron con mucho entusiasmo el kit deportivo de la estrategia, que incluye: uniforme de fútbol, termo, agenda, libreta para colorear, un balón, y al final de cada jornada, se realizó la entrega de las tablets.

Hasta la fecha la estrategia se ha implementado en 29 departamentos, 81 municipios del país, beneficiando a más de 1.400 niños y niñas víctimas o hijos de padres víctimas del conflicto armado del país, incentivando en ellos valores y sana convivencia.