Reunión del PIG Mujeres para implementar su Plan de Acción

Bogotá, D.C., junio 9 de 2022. El Ministerio del Interior, como coordinador del Programa Integral de Garantías para Mujeres lideresas y Defensoras de DD.HH. -PIG-Mujeres, convocó a la mesa técnica de trabajo con 28 entidades del Gobierno Nacional y bajo el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de impulsar la implementación del Plan de Acción Interinstitucional del PIG-Mujeres, vigencia 2019-2022.

Al encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, asistieron no sólo delegados del Ministerio público, sino de las plataformas nacionales de lideresas y defensoras de DD.HH. con quienes se implementó la territorialización del PIG Mujeres y quienes ratificaron el compromiso con las autoridades locales y territoriales.

Así mismo, se realizó un balance, seguimiento y recomendaciones al Plan Integral del PIG y de los pilotos territoriales y se avanzó en la ruta para generar propuestas e impulsar la implementación del PIG Mujeres.