Los departamentos del Atlántico y Bolívar contarán con más de 13 mil hombres entre fuerzas militares y policías, que garantizarán la seguridad en la jornada electoral del 19 de junio

Todo está dispuesto para que las elecciones presidenciales transcurran con total tranquilidad y normalidad en el país.

Barranquilla. 15 de junio de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, llegó al departamento del Atlántico para adelantar un Consejo de Seguridad Regional Electoral en la ciudad de Barranquilla, para los departamentos del Atlántico y Bolívar. Junto con la Fuerza Pública, entes de control y autoridades departamentales y municipales, para garantizar la seguridad y orden público en las elecciones del 19 de junio en la región.

A través del Plan Democracia se desplegarán más de 321 mil hombres de las Fuerza Militares y de Policía en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de la jornada electoral.

“Los departamentos del Atlántico y Bolívar contarán con más de 13 mil hombres entre fuerzas militares y policía; 8.548 para el departamento de Bolívar y 3.668 para el departamento del Atlántico, quienes garantizarán la seguridad en las elecciones presidenciales en estos dos departamentos”, afirmó Palacios Martínez.

En conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, se ha entregado el material electoral en más de un 98% en estos dos departamentos.

“Se ha diseñado una estrategia en contra de la compra de votos, especialmente para los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena y Cesar, con un especial énfasis en los retenes puestos de control al ingreso de las ciudades tanto de Barranquilla como de Cartagena, para combatir la compra de votos y delitos electorales”, reiteró el Jefe de la cartera política.

Más de 20.000 hombres se priorizaron en donde pueden presentarse posibles constreñimiento, especialmente en el sur de Bolívar, en zonas que han sido área de influencia de los reductos del Clan del Golfo y del ELN.