Más de 23.500 hombres de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en el departamento de Antioquia: MinInterior

Medellín, Antioquia. 15 de junio de 2022. @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró el Consejo Regional de Seguridad Electoral para el departamento de Antioquia junto con Ejército Nacional, Policía Nacional, Registraduría, mandatarios locales y municipales.

El Ministro del Interior dio a conocer que dentro del Plan Democracia se tienen dispuestos 23.500 hombres de la Fuerza Pública que garantizarán la seguridad del domingo 19 de junio durante las elecciones y después de las elecciones.
“Aquí hay un dispositivo que está totalmente diseñado para garantizar que los antioqueños puedan salir a ejercer su derecho al voto, que lo puedan hacer de manera libre, que lo puedan hacer de manera segura. “ indicó Palacios.

Además, el Jefe de la cartera política señaló qué, se hará un énfasis en la zona del Urabá, donde se han dispuesto unos operativos especiales, puestos de control, retenes militares con un propósito fundamental y es el de evitar la compra de votos y que recursos ilegales hagan ingreso a la zona del Urabá.

Frente a la ola invernal que vive el país el Ministro aseguró que se están evaluando tres puntos de votación para posible traslado por emergencia invernal.

“Se tomará la decisión el viernes en el puesto de Mando Unificado Invernal, sobre el movimiento de puestos de votación.” Puntualizó el Ministro.

Finalmente, Palacios Martínez, reiteró qué en Medellín hay información sobre invitaciones a manifestaciones, concentraciones y se espera que si se llegan a dar, se hagan con absoluto apego a la ley y sin trasgredir los derechos o poner en riesgo la jornada electoral o el e