Más de 25.300 hombres de la fuerza pública, reserva estratégica y REMSA, garantizarán la seguridad de las elecciones presidenciales el domingo 19 de junio en Bogotá

Bogotá, 16 de junio de 2022. @MinInterior. El jefe de la cartera política, Daniel Palacios, lideró Comité de Garantías Electorales en Bogotá junto a la Alcaldesa, Claudia López, Policía Nacional y Fuerzas Militares y entes de control.

El trabajo conjunto entre el gobierno, despliegue de la Fuerza Pública y Alcaldía de Bogotá en la primera vuelta presidencial, garantizó una jornada electoral con tranquilidad y normalidad sin ningún incidente que lamentar.

“El mensaje que hoy queremos transmitir aquí en la ciudad capital a todos los colombianos, es que tenemos más de 11.300 policías dispuestos para garantizar la seguridad, una reserva estratégica de más de 4.000 hombres de la Policía Nacional, 3.000 hombres del Ejército Nacional que se suman a este dispositivo y más de 5.000 hombres de las fuerzas militares que estarán desplegados en cundinamarca, sumado a más de 2.000 hombres de (REMSA) que estarán también apoyando”, afirmó Palacios Martínez.

“Estas medidas y dispositivos de seguridad reaccionarán ante cualquier eventual acto de violencia o de alteración del orden público en el país”, puntualizó el Ministro del Interior.