Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Gobierno Nacional entregó un CAM, capacidades de fortalecimiento para los Bomberos y 44 proyectos para la comunidad de Tuta en Boyacá

_ La Policía Metropolitana de Boyacá, recibió 40 motocicletas con una inversión por $1.258 millones_

Tuta, Boyacá. 1 de julio del 2022. @MinInterior. El Jefe de la Cartera Política, Daniel Palacios, llegó al municipio de Tuta para entregar un Centro Administrativo Municipal CAM y fortalecer la capacidad del cuerpo de bomberos de los municipios de Belén y Ciénega, en el departamento de Boyacá.

Para la construcción del CAM, se destinaron recursos por un valor de $3.226 millones. Beneficiando a más de 8 mil habitantes del sector. Cuenta con 2 pisos y un sótano, con aproximadamente 494 metros de construcción en su totalidad.

Para fortalecer la capacidad de respuesta de los bomberos, se entregaron un Carrotanque Cisterna tipo A, con una inversión por $469 millones para el municipio de Belén y 1 vehículo de apoyo y de coordinación por $230 millones para el municipio de Ciénaga, en el departamento de Boyacá.

Además la Policía Metropolitana de Boyacá, recibió 40 motocicletas con una inversión por $1.258 millones, distribuidas de la siguiente manera:

-Sogamoso: 5 motos.
-Tunja: 20 motos.
-Duitama: 5 motos.
-Paipa: 5 motos.
-Chiquinquirá: 5 motos.

“Por eso le apostamos al territorio y le apostamos a Boyacá, me siento muy honrado de poder estar hoy aquí haciendo entrega de ese importante CAM y enviamos un mensaje a los 10 mil habitantes de Tuta, para mejorar su calidad de vida y que no por ser un municipio pequeño, entonces todo tiene que ser antiguo, no: tienen que tener las mejores condiciones y con la mejor tecnología”, afirmó Palacios Martínez.

Así mismo, se entregaron 44 proyectos que pertenecen al Banco de Proyectos, para las comunidades: indígenas, JAC, Afro descendientes, NARP, Carrera 5K Mujer Comunal, mujeres emprendedoras, Campamento de Jóvenes Comunales, Placa Huella y concurso audiovisual de memoria histórica. Con una inversión por parte del Ministerio del Interior de $878 millones, beneficiando a más de 3.700 personas de la región.

Durante lo corrido del Cuatrienio, el gobierno ha invertido en Boyacá más de $27.445 millones, para apoyar la atención oportuna de la Policía Nacional.