Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Los comunales de Colombia son un movimiento que representa la expresión más genuina de la democracia y mientras los comunales de Colombia existan, la democracia colombiana se fortalece”: MinInterior  

El Gobierno Nacional ha destinado más de $126 mil millones en proyectos para fortalecer las JAC de Colombia 

Cúcuta, Norte de Santander. 21 de julio de 2022. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, participó en el XXXIX Congreso Nacional Comunal, en la ciudad de San José de Cúcuta. 

El Gobierno Nacional ha destinado una inversión de más de $126 mil millones, en los programas de: Bancos de Acciones Comunales, jóvenes comunales, becas, entre otros. A quienes integran las Organizaciones Comunales para fortalecer su liderazgo y proyectos de desarrollo social y sostenible.

“Hoy es uno de esos eventos que uno espera todo el año, porque hoy concluye una misión, de trabajar de la mano con los comunales de Colombia, de reivindicar y enaltecer el trabajo de los comunales. Pasamos de una inversión inicial de $16 mil millones para que este año tengamos $70 mil millones de pesos para los proyectos de los comunales del país. También, logramos el CONPES y la Ley de los Comunales, que permite a las JAC, organizaciones indígenas y NARP contratar con el Estado”, afirmó Palacios Martínez. 

Además, el Ministro Palacios, habló sobre la importancia de la creación de la primera Política Pública para la Protección del Liderazgo Social, mediante el CONPES 4063 del 29 de noviembre de 2021, “Política Pública de Garantías y Respeto a la Labor de Defensa de los Derechos Humanos y Liderazgo Social” con un presupuesto de $123 mil millones para un periodo de 5 años.“Los comunales de Colombia son un movimiento que representa la expresión más genuina de la democracia y mientras los comunales de Colombia existen la democracia colombiana se fortalece. Ustedes son los verdaderos guardianes de la democracia”, expresó el MinInterior.