Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

El programa ‘Hojitas Comunales’ del Ministerio del Interior, ha logrado sembrar más de 1.450 árboles en todo el territorio nacional 

Leticia, Amazonas. 26 de julio de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, acompañó al Presidente Iván Duque en la última sesión de Comisión Intersectorial del Gabinete de Acción Climática. En donde el Gobierno Nacional, mencionó la importante aprobación de la Ley de Acción Climática, cuyo objetivo es alcanzar la carbononeutralidad en 2050 y mitigar el cambio climático.

Durante la sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete de Acción Climática, Palacios Martínez, señaló que, “el Ministerio del Interior en una iniciativa con el Ministro de Medio Ambiente, hemos trabajado en la lucha contra la deforestación, no solamente a través de la estrategia Artemisa, sino con la reforestación. En dónde vinculamos a las comunidades étnicas como a las juntas de acción comunal del país en la siembra de árboles, firmando  un convenio por un valor de 15 mil millones de pesos, en donde aportaron recursos los dos Ministerios vinculando a las organizaciones de más de 145 JAC que han participado en esta convocatoria, logrando sembrar más de 1.450.000 árboles en todo el territorio nacional”. 

Además, mencionó el trabajo con el programa de ‘hojitas comunales’ del Ministerio del Interior, señalando que, “ha sido un éxito, porque es uno de los programas que más ha generado conciencia, que más ha generado recepción por parte de los comunales de Colombia y hace parte de la meta de reforestación nacional. Y en eso seguiremos trabajándolo hasta diciembre, en donde está ese convenio firmado para llegar a más de 3 millones de árboles sembrados en todo el país”, expresó Palacios Martínez.