Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Más proyectos y espacios de diversión e integración para la comunidad de San José del Guaviare”: MinInterior

San José de Guaviare, 26 de julio de 2002. @MinInterior. El jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios, en compañía del Ministro de Hacienda, entregaron un ‘Sacúdete al Parque’ tipo 2 y bancos de proyectos para la población de San José de Guaviare, en el departamento del Vichada.

Este espacio multifuncional cuenta con: cancha múltiple, cancha de tenis, auditorio cerrado , sala de cine, juegos infantiles, gimnasio vital, salón comunitario, cafetería, circuito de trote, zona  de circulación, ciclo parqueo, módulos de exposición y zona sensorial.

“Un Sacúdete al Parque, es una política del gobierno que busca la prevención y mejorar la convivencia ciudadana, para brindar un espacio sano y libre de la drogadicción y pandillisimo. Promoviendo la cultura, el deporte, la recreación y la integración  de toda la familia y toda la comunidad”, explicó el jefe de la cartera del Interior. 

Con la entrega de esta infraestructura, el Gobierno Nacional beneficiará a más de 53 mil habitantes de la región. Destinando recursos cercanos a los $2.400 millones. 

Además, el departamento del Guaviare, durante el cuatrienio del gobierno, a través del Ministerio del Interior, con el programa del Banco de Proyectos, ha financiado iniciativas y proyectos de la comunidad, con  una inversión de más de  $3.273 millones. 

“Porque este es un Ministerio de ‘Más territorio y menos escritorio’, para mí es un placer estar hoy aquí con nuestras comunidades étnicas y comunales del país. Más de $1 billón de pesos hemos entregado a nuestras comunidades en todo el territorio, porque estas obras y proyectos transforman las vidas de los colombianos”, enfatizó el MinInterior. 

Por eso, en esta visita, para el Municipio de San José del Guaviare se entregaron 8 proyectos, para financiar las iniciativas de las Comunidades: Negras Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Indígenas, líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos y Líderes Comunales. Destinando un valor superior a los $946 millones.

Por último, frente a los enfrentamientos y ataques que han recibido los policías y soldados del país, por los criminales del ‘Clan el Golfo’. Palacios señaló, “que visitó en el hospital a los miembros de la Fuerza Pública heridos del San José del Guaviare, porque aquí es donde todos debemos recordar, que ellos también son colombianos, que son hijos, padres y hermanos, y por eso debemos unirnos y rechazar estos asesinatos. Le seguiremos diciendo a los delincuentes, se desmovilizan o se entregan o los neutralizamos”

.