Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Dejamos a los jóvenes una razón para sonreír: MinInterior en promulgación de Ley Sacúdete 

Buga, Valle del Cauca. 28 de julio de 2022. @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, acompañó al Presidente Iván Duque en la promulgación de la Ley Sacúdete.

Ley que tiene el objetivo de establecer la política de Estado para el fortalecimiento y articulación institucional de planes, programas y estrategias para promover los derechos de la juventud y prevenir los riesgos que afectan su desarrollo integral.

“La convivencia en gran medida se garantiza cuando los jóvenes tienen espacios libres, libres de droga, libres de pandillismo, libres de criminalidad, libre de delincuencia, donde puedan aprovechar el tiempo libre, donde puedan formarse, donde puedan tener acceso a salud, cultura, recreación, deporte, tecnología.” Indicó MinInterior 

De otro lado, el Ministro del Interior oficializó la entrega de 28 obras de Sacúdete, inversión superior a $33 mil millones.

-19 Sacúdete CIC  para los departamentos de Cundinamarca, Chocó, Boyacá, Antioquia, Caqueta, Santander y Nariño.

-9 Sacúdete al Parque para los departamentos de Tolima, Boyacá, Nariño, Santander y Meta 

“Lo llena a uno de mucho orgullo y de mucha satisfacción haber llegado a esas zonas rurales alejadas del país para llegarles con esas obras.” Señaló Palacios 

Desde el Gobierno Nacional se hizo una inversión cercana a los $500 mil millones en 337 obras, en 30 departamentos.“Dejamos a los jóvenes una razón para sonreír, porque es lo que me llevó cada vez que entregó un Sacúdete y veo uno de esos niños jugando en los parques y viendo en los teatros películas que solamente se ven a veces en las grandes ciudades.“ finalizó el Jefe de la cartera política.