Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Municipios de Restrepo y Riofrio, en Valle del Cauca, recibieron espacios lúdicos y de recreación para sus habitantes 

También, se entregaron 18 Bancos de Proyectos para las comunidades del municipio de Riofrio, por más de mil millones

Riofrio, Valle del Cauca. 28 de Julio de 2022. @MinInterior. El jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios , llegó al departamento del Valle del Cauca para entregar un ‘Sacúdete al Parque’ para las comunidades de los municipios de Riofrio y Restrepo, en el departamento de Valle del Cauca.

Estos espacios de recreación e integración cuentan con: cancha sintética de micro fútbol, auditorio, juegos infantiles, gimnasio, ciclo parqueo, salón comunitario, entre otros. Fomentando la construcción del tejido social, la cultura y el deporte en los habitantes de la región. 

“Hoy en 334 municipios de Colombia hay un Sacúdete al Parque, un Sacúdete que está generando espacios de sana convivencia, recreación, cultura y deporte en nuestros jóvenes, niños y adolescentes. Por eso, hemos invertido más de medio billón de pesos en esta estrategia que ustedes ven reflejada en estos municipios del Valle del Cauca”, señaló Palacios Martínez. 

El Ministerio del Interior, a través de Fonsecon, destinó  una inversión por mas de $2 mil millones en la construcción de estos dos Sacúdetes. 

El Municipio de Riofrio, también recibió  18 bancos de proyectos , para las Comunidades: Negras Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Indígenas, líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos y Líderes Comunales. Destinado recursos por más de  mil millones. 

Es así como, el Gobierno Nacional, durante su cuatrienio y a través del programa del banco de proyectos perteneciente al Ministerio del Interior, ha financiado iniciativas y proyectos para el Departamento del Valle del Cauca por un valor cercano a a los $15.441 millones.