Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Gobierno radicó Reforma Tributaria y Código Electoral ante el Congreso de la República

Congreso de la República. 8 de agosto, Bogotá. El Ministro del Interior, Alfonso Prada, junto al Ministerio de Hacienda, Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional Civil, radicó ante el Congreso de la República, importantes proyectos legislativos: la Reforma Tributaria y Reforma al Código Electoral. 

El Ministro Prada, agradeció la presencia de la bancada del gobierno del pacto histórico, partidos de coalición, presidentes de Cámara y Senado de la República. “El día de hoy radicamos importantes iniciativas  legislativas, aquí también se evidencia la importancia y la priorización que le damos a la reforma tributaria. Agradecemos el apoyo y espacio, de todo lo que requiere el país, con un punto de vista económico, para implementar y volver a comenzar a ver la realidad, este cambio lo propuso el Presidente Gustavo Petro y por el cual votaron los colombianos”. 

También, junto al Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional Civil, se radicó  la Reforma al Código Electoral, “lo queremos ajustar a las  decisiones de la Corte Constitucional, con el propósito de modernizar, armonizar y articular la legislación electoral, entregando una herramienta del futuro tecnológico supremamente importante. El gobierno está listo para mantener el diálogo mayoritario con los partidos, para entregarles los argumentos a estos, para que entiendan la importancia de estas iniciativas para el país”, afirmó el Jefe de la cartera del Interior.