Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Gobierno Nacional instaló mesa de diálogo social en el Cauca 

“Nosotros somos un gobierno de diálogo y por eso vamos a respetar ese diálogo, con la palabra y con toda la honestidad del caso” Alfonso Prada, Ministro del Interior

Santander de Quilichao, Cauca. 11 de agosto de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada, lideró junto a la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y la Ministra de Agricultura, Cecilia López, la instalación de la mesa de diálogo social en el departamento del Cauca, en donde escucharon, dialogaron y trabajaron en encontrar soluciones con la población y empresarios del departamento.

Los primeros 3 días de gobierno del presidente Gustavo Petro han estado enfocados en la región pacífica, por esta razón el jefe de la cartera política se desplazó a la región de Santander de Quilichao para atender la situación de orden público que allí se presenta. “Los vamos a escuchar, vamos a entender la magnitud del tema.  Ayer hablé con el Defensor del Pueblo quien desde aquí hizo una valoración, me hizo un mapa de las dificultades que tenemos que resolver y aquí estamos como equipo todos con nuestra fuerza pública”, afirmó Alfonso Prada, Ministro del Interior. 

En primera instancia, el Ministro Prada junto al equipo de trabajo realizarán seguimiento y evaluación al decreto 974 y a cada uno de los compromisos que se han hecho, y se adoptarán las medidas o harán las recomendaciones para la implementación efectiva de los acuerdos que cada uno tiene que cumplir. “Entiendo que hay cerca de 12 conflictos, ahora los estábamos mirando en el panorama y queremos atenderlos de la mejor manera posible. Yo quisiera entonces declararme también miembro como coordinador de la Mesa del Ministerio del Interior, sentarme en la mesa y quedar a plena disposición para escucharlos a ustedes, a ver si logramos identificar ese camino de paz, de concordia y de tranquilidad”, recalcó el jefe de la Cartera Política.