Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Estábamos en deuda con los campesinos: MinInterior durante radicación Acto Legislativo de Reconocimiento del Campesino como Sujeto de Derechos Constitucionales 

Bogotá, Congreso de la República. 17 de agosto de 2022. El Ministro del Interior, Alfonso Prada, radicó junto a la Ministra de Agricultura, Cecilia López en el Congreso de la República, Acto Legislativo de Reconocimiento del Campesino como Sujeto de Derechos Constitucionales.

MinInterior resaltó que se estaba en deuda con los campesinos colombianos y exaltando que con este acto legislativo tendrán nuevas herramientas para intervenir a favor de ellos.

“Para sacarlos de la pobreza y que cuenten con instrumentos de productividad, que  al final de cuentas lo que busca generación de igualdad.” Indicó Prada.

De otro lado, el jefe de la cartera política señaló que, el campesino en Colombia no ha tenido acceso a la tierra, no ha tenido acceso al crédito, no ha tenido acceso a la industrialización de la producción del alimento. 

“El campesinado en Colombia hoy está en la pobreza. Las cifras de pobreza son alarmantes.” Señaló MinInterior Prada además aseguró que este Acto Legislativo lo han elevado directamente a rango constitucional, para que no quepa duda de que los campesinos en Colombia son sujetos de derecho y sujetos de una protección y actividad especial del Estado.