Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Haremos la convocatoria de planes de  PMU en todos los municipios ribereños que pueden estar amenazados por la ola invernal: MinInterior

Bogotá. 19 de agosto de 2022.  El Ministro del Interior, Alfonso Prada participó en la reunión con los gobernadores de todos los departamentos, donde conversaron sobre temas de inversión, salud y turismo, pero además de la ola invernal que vive el país.
El Ministro del Interior dio a conocer que trabajarán rápidamente en la elaboración de los mapas de riesgo, pues hay solo 12 municipios en todo Colombia con mapas de riesgo para atender la emergencia invernal, que puede ser del tamaño de impacto a la de 2010 o el 2011.

“Vamos a realizar seguramente en las próximas horas la convocatoria de los planes de PMU, en todos los municipios ribereños que pueden estar amenazados por la ola invernal, para que precisamente preparemos en toda Colombia los mapas de riesgo para atender la emergencia.” Puntualizó el jefe de la cartera política.

De otro lado, Prada dio a conocer que los gobernadores presentaron sus prioridades en temas de inversión y señaló que en el último año y medio de gobierno en los departamentos y el primer año y medio de gobierno del presidente Gustavo Petro, se articularán para trabajar juntos.

“El presidente Petro señaló prioridades, por ejemplo, en materia de salud, avanzar en inversiones, no tanto en la construcción de gigantescas estructuras hospitalarias, sino en los pequeños centros de atención primaria preventiva, que son muy pequeños, que atienden a poblaciones de cerca de 20.000 habitantes.” Indicó MinInterior.
El jefe de la cartera política resaltó que, si se coordinan y hacen una inversión armónica, el país se irá preparando para lo que es la salud preventiva en Colombia.

Por otro lado, MinInterior señaló que el presidente Petro priorizó la necesidad de orientar las inversiones de los departamentos en materia de turismo, por ejemplo, mejorar la infraestructura hotelera.

 
“Allí tenemos una fuente de recursos inagotables en los departamentos, ya señalado como parte de las rutas.” Manifestó Prada.